domingo, 30 de octubre de 2016

30/10/16 Retomando buenas costumbres




Entre antes de ayer y hoy hemos tapado una pila de compost que llevábamos tiempo fabricando, tras su correspondiente riego.

En la imagen de la derecha se puede observar la temperatura alcanzada, superando los 65º, de mantenerse podría ser preocupante pero tras constatar la bajada en temperatura tras la medición de hoy podemos considerarlo una excelente noticia por la higienización que conlleva.
Magia, bioteconología, vida...son palabras aplicables a nuestro sentir con esta "tarea", gratificante, generosa y rentable, pero laboriosa desde mi óptica de joven con prisas, aunque como dice mi padre; "Hay que aprender a disfrutar con las recompensas a largo plazo".
Todo un maestro.


La fertilización de nuestras cosechas, inoculación de hongos beneficiosos e eficientes, mejora de cualidades físicas de nuestra tierra y mulching, empieza su proceso de ser autogenerada..¡qué maravilla!
En los próximos días les iremos contando mediante palabras e imágenes su proceso, su ciclo de vida, ¡esperamos que sea de su interés!



Aprovechando el "chute de vida" que ésto nos ha dado, mi padre ha iniciado una nueva pila de compost como pueden ver en la imagen, he visto y hecho muchas pilas en mi vida pero nunca deja de sorprenderme la obra de ingeniería que ha obtenido con tiempo e inteligencia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario