lunes, 23 de diciembre de 2013

VISITA DE ASOCIACION AMIGOS DE ANAGA Y CEIP RAFAEL GAVIÑO DEL BOSQUE

Una visita de esas, que motivan a seguir compartiendo lo que aquí hacemos y las experiencias que vivimos en el día a día con nuestros cultivos.
" Miembros de la  Asociación Medioambiental y Cultural Amigos de Anaga junto a David (del SPAE) y Fran (los expertos), y las maestras del CEIP Rafael Gaviño del Bosque ,(colegio de  Maria Jimenez), visitamos la finca Ecológica con el propósito de adquirir mas conocimientos sobre el método de Gaspar Caballero, que es el que queremos usar para arrancar un pequeño huerto escolar...
El proyecto del Huerto nace desde la ilusión de Ana e Isa (las seño), y con la ayuda de Amigos de Anaga y en especial de David, queremos hacerlo realidad, y convertir  unos jardines de la escuela en un vergel ecológico..., como referente usaremos la Finca el Pilón, ya que nos hemos quedado encantados con la experiencia, y esperamos poder volver a visitarla en otra estación del año, por ejemplo primavera, en la cual podamos ver la finca en su máximo esplendor"
 
 
Es curioso que con esta visita me haya enterado que hay una Asociación de amigos de Anaga que ponga en valor su medioambiente y su cultura. En mi caso "Las Montañas" y su gente, siempre fueron motivo de conversación y de consideración en casa de mis padres, debido a que mi padre trabajó en el molino de gofio de las Mercedes desde que se inauguró y allí estuvo como unos 15 años, hasta que se fué a la mili a Africa. Por ese motivo conoció a mucha gente de Anaga y siempre siguió ese contacto, que para él era vital y así nos lo transmitió.
 
FUE UN VERDADERO PLACER COMPARTIR CON TODOS ELLOS. 
 
GRACIAS.