sábado, 6 de agosto de 2016

VISITA DE FRANCISCO MARCO RUBIO

Hay visitas a lo largo de este proyecto llamado Finca ecológica El Pilón, que generan momentos con un sabor especial: LOS VALORES HUMANOS.
Francisco Marco Rubio es amigo de Borja -mi hijo- y vino a visitarnos aprovechando su estancia en Tenerife. A través de Borja y de las redes sociales conocía su perfil profesional: Francisco Marco Rubio es técnico especializado en Agroecología y Desarrollo, paisajista, presidente de la Asociación Española de Jardinería Ecológica y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET).
Hicimos un recorrido por la finca, con la intención de trasladar a nuestro invitado, el sentimiento que nos une a ese espacio que conocemos como Finca ecológica El Pilón, y que va mucho más allá de un lugar donde cultivar. Esa TIERRA donde disfrutamos del tesoro que significa poder obtener fruto de tu trabajo, es un lazo con mi niñez y mi adolescencia, un legado de mis antepasados y un medio para compartir con el resto de la sociedad otra manera de atender nuestro territorio.
Posteriormente tuvimos tiempo para compartir opiniones sobre el presente de la agricultura, y sobre todo, de los jóvenes agricultores.
Esta visita fué el jueves pasado y aún hoy, sábado, continúo saboreando algunas de las opiniones  de Francisco Marco Rubio, que se generaron a lo largo de esa visita que nos hizo.

Francisco Marco Rubio: ‘Criterios de evaluación para una jardinería ecológica’