viernes, 23 de enero de 2015

EVOLUCION DE LA TEMPERATURA EN UNA PILA DE COMPOST.

Como he observado que la publicación de la evolución de la temperatura en las pilas de compost ha generado interés, creo que valdrá la pena hacerle un seguimiento mas concreto, para tener mejor conocimiento del tema.
La formación de esta pila la comenzamos el día 9, justo cuando tapamos la anterior  y poco a poco, por fin ayer día 22 la terminamos y por lo tanto la tapamos tomando las temperaturas correspondientes, tanto el el exterior de la pila como en el interior. 






martes, 20 de enero de 2015

POR FIN LAS GALLINAS EN LA FINCA.

Este proyecto va cogiendo forma, por fin tenemos las gallinitas en la finca. Desde hace unos 4 meses tenemos el gallinero acabado y estabamos a la espera de conseguir las gallinas a través de algún amigo que nos las había prometido, pero que debido a unas razones u otras, todavía no las teníamos con nosotros. Mira por donde ha sido genial la espera porque nos ha dado la oportunidad de conocer a una asociación que trabaja en la recuperación de la gallina canaria (ASOCIACION LA GALLINA CAMPERA CANARIA). De momento hemos empezado por 3 gallinas JABADAS COLORADAS y dos gallos, uno JABADO COLORADO  y otro JABADO NEGRO . Poco a poco.

https://www.facebook.com/pages/La-Gallina-Campera-Canaria/292709957442770?sk=info&tab=page_info




FINCA ECOLOGICA EN TEGUESTE (TENERIFE) PROGRAMA CANARIOS DE CAMPO Y MAR




Mediados de Enero y con una alerta por vientos fuertes y calima, En ese marco se llevó a cabo esta entrevista, donde el buen hacer del equipo de rodaje hizo posible que saliera a la luz. Agradecer la oportunidad de enseñar este proyecto, al equipo de Canarios de Campo y Mar.
MUCHAS GRACIAS.