sábado, 26 de marzo de 2011

APLICACION DEL COMPOST DE LAS PILAS DE ESTIERCOL DE VACA

En el mes de Junio-Julio llevé a cabo la construcción de tres pilas de compost con estiércol de vaca y en estos días acabo de terminar de aplicarlas con el resultado de producto final siguiente:
En los bancales se aplicaron 4200 litros de compost, mas los 1.260 Litros aplicados a las papas, los 1.200 que me quedan en una de las pilas, y la cantidad que apliqué inicialmente que fueron aproximadamente
de 480 Litros viene a resultar que el rendimiento de las tres pilas ha sido de unos 7.000 Litros de compost maduro.

VER PAGINA: APLICACIONES Y AÑADIDOS (FINAL)

LAS PERDICES SE HAN CONVERTIDO EN PLAGA

Jamás pensé que pudiera sentir malestar por tener perdices en la finca, pero han decidido no sólo alojarse, sino también alimentarse -casi exclusivamente-, con los productos del huerto. Especialmente fuerte ha sido el ataque a las habichuelas y al brécol, aunque también a las lechugas romanas y fresas.
Esta situación se ha ido acrecentando desde hace unos meses y creo recordar que fué a partir de Septiembre, cuando empezó a ser notorio y evidente.
 En un principio les puse trampas de cajas con cereales en el interior, pero no funcionó y simplemente buscaron comida lejos de las cajas-trampa. Posteriormente he optado por lo de toda la vida...un espantapájaros con CD en los extremos de los brazos, para que emitan reflejos. Ya contaré como sigue la experiencia...
En principio no he observado daños, ya veremos...


Ver pagina del día a día...para seguir informado.