viernes, 4 de enero de 2013

VISITA DE MIGUEL PEREZ CARBALLO Y GRUPO DE AMIGOS

Compartir conocimiento es una de las gratas experiencias que este proyecto "Finca Ecológica El Pilón" me está aportando, principalmente con las visitas en la finca.

Hoy ha sido uno de esos días en los que me he sentido honrado con la visita de una persona muy especial, me refiero a Miguel Pérez Carballo, que entre sus muchos méritos, creó una Guía de Senderos de Anaga, que fue mi compañera de viaje en muchos de los recorridos que llevé a cabo en esa maravilla de la naturaleza, que es el PARQUE RURAL DE ANAGA.
Afortunadamente esa labor de investigación y divulgación de los valores rurales, ha sido reconocida por nuestras instituciones.


PREMIO TENERIFE RURAL A LA “LABOR DE INVESTIGACIÓN DE LOS VALORES DEL MUNDO RURAL DE TENERIFE”

Concedido a D. Miguel Pérez Carballo (Adeje) quien Como escritor y caminante ha estado dedicado durante muchos años a la recuperación y defensa de los caminos tradicionales y ha realizado una incansable labor de investigación del territorio tinerfeño. Esto ha sido llevado a cabo desde la perspectiva de la toponimia y utilizando el recurso de la información oral, procurada a través del contacto directo con los habitantes del medio rural de Tenerife, preguntando aquí y allá por todo lo relativo a la relación de los pobladores con el territorio en el que se asientan y desenvuelven, recorriendo prácticamente todos los caseríos para registrar su toponimia y la de su entorno, vieja y nueva, que de otro modo se habría perdido.

http://www.youtube.com/watch?v=LE7jzoZHo5w

MIGUEL Y SU GRUPO DE AMIGOS HICIERON DEL DÍA DE HOY UNO DE LOS MOMENTOS MAS AGRADABLES DE LOS VIVIDOS EN ESTE ILUSIONANTE PROYECTO.

GRACIAS.