jueves, 14 de junio de 2012

MOTIVOS PARA LA REFLEXION

Esta es una imagen -a mi entender- muy interesante, sobre todo conociendo el contexto en la que fué captada:
Un bancal de 9 x 1,50 metros, 80 plantas de brécol y coliflor, de todas ellas, 2 plantas afectadas por el pulgón entre las cuales está el brécol que mostramos. Como se puede observar, las mariquitas actuaron abasteciéndose con su comida preferida (el pulgón) y la reflexión es la siguiente...
Si cuando observamos las primeras apariciones del pulgón, hubieramos actuado con cualquier aplicación (léase Bacilus...u otro...), con seguridad hubieramos acabado con el pulgón de esas dos plantas señaladas, pero tambien con seguridad, le hubieramos quitado la comida a las mariquitas.   ¿Vale la pena por dos plantas entre 80, desestabilizar el ecosistema?, por lo que voy comprobando, rotundamente  !!! NOOOOO!!!!! 

miércoles, 13 de junio de 2012

RESUMEN ACTIVIDADES MAYO/JUNIO 2012

No quiero volver a comentar lo liado que estoy, pero no me queda mas remedio, para poder justificar la falta de información de las últimas semanas.
Voy a resumir a base de imágenes en esta entrada -las fechas aparecen en las imágenes-, lo que haré más detallado en las páginas del "Día a día"y "Aplicaciones y añadidos".