martes, 27 de marzo de 2012

VISITAS DEL COLEGIO NAZARET (LOS REALEJOS)

Ayer Lunes, hoy Martes y mañana Miércoles, recibimos la visita de los alumnos y profesores de diferentes cursos de la ESO del Colegio Nazaret del Realejo.
Concretamente hoy recibimos la visita de 1º de la ESO y debo decir que es muy gratificante poder compartir conocimiento, cuando observas que  lo que ven en La Finca El Pilón, despierta su interés. Es de agradecer, que la iniciativa de los HUERTOS ECOLOGICOS haya recibido el apoyo no solo de las Instituciones, sino lo que considero mas importante: La implicación del profesorado y el interés de los alumnos, FELICIDADES.


2º ESO
                                                   3º ESO

14 comentarios:

  1. Nos ha gustado mucho la visita, ha sido muy interesante. ¡Muchas Gracias!
    Alexia, Paola y Elena.
    Alumnas de 1ºESO del Colegio Nazaret.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todos ha sido una experiencia preciosa.

      Eliminar
  2. Hola somos Laura, Andrea y Mariluz alumnas de 3º ESO del colegio Nazaret de Los Realejos.
    Queríamos agradecerle que nos haya dejado disfrutar de su huerto ecológico y de su sabiduría en el tema de la agricultura. Nos ha parecido muy interesante porque hemos aprendido cosas que no sabíamos, ahora nos interesamos mucho más que antes por la agricultura. También quisiéramos agradecerle haber quitado un poco de su tiempo para compartir con nosotros la belleza de cultivar alimentos y habernos transmitido el placer de ver crecer esos alimentos y saber que otras personas disfrutan de ellos al comérselos. Nos encantaría repetir la experiencia.
    Muchos saludos.
    Mariluz, Andrea y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sus comentarios, son muy halagadores, pero debo añadir que para mi tambien fué una experiencia enriquecedora y que Vdes. con su interés me lo pusieron muy fácil.
      A partir de estos tres días compartidos, el Colegio Nazaret pasará a tener un lugar muy especial en mis recuerdos.
      GRACIAS A TODOS.

      Eliminar
  3. Hola, nosotros somos alumnos de la clase de 3º de la ESO del colegio Nazaret de Los Realejos. Queríamos agradecerles por medio de este comentario su atención ayer, día 28 de marzo. Gracias por abrirnos las puertas de su finca ecológica y enseñarnos las diferentes técnicas de cultivos, como la rotación de cultivos, o la utilización de borras de café para hacer compost.
    Nos hemos dado cuenta con esta visita que llevar un huerto ecológico no es nada sencillo, es muy costoso, pero que si se sabe llevar bien obtienes buenos resultados.
    Un cordial saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por habernos enseñado sus huertas ecológicas, además de por su visita guiada en la que nos has enseñado el cuidado que se debe tener cuando se tiene un huerto ecológico, y lo difícil que puede llegar a ser, debido a que debes tener una responsabilidad mínima y ser constante. Además que como usted bien dijo este trabajo conlleva unas pequeñas normas que se deben cumplir. También tienes que ingeniártelas para que los insectos y demás animales que se ven atraídos por los cultivos y se alimentan de ellos, se vean controlado, así como los ciclos naturales, como por ejemplo el de la abeja con las flores de los setos de los huertos. Bueno decir sólo que en general queríamos agradecerle el esfuerzo que ha hecho por nosotros y el empeño que a puesto en ello y que esta semilla que ha sembrado en nosotros seguro dará fruto en un futuro próximo. Atentamente Alberto, María y Paola.

    ResponderEliminar
  5. FINCA ECOLÓGICA “EL PILÓN” .

    EL día 28 de marzo , nosotros los alumnos del Colegio Nazaret, realizamos una visita a la finca ecológica el Pilón , en la cual , don Gelasio nos recibió encantado.
    Nos enseñó su finca ecológica que está anexa a la casa y nos explicó como se distribuía.
    Nosotros pensamos que debería de haber más gente como él practicando la agricultura ecológica.
    Finalmente darle las gracias a D.Gelasio, el dueño de la finca, por explicarnos todo y compartir con nosotros su proyecto.

    ResponderEliminar
  6. !Hola Gelasio¡ somos Paula, Jorge ,Ale y Alejandro del colegio Nazaret , estamos muy agradecidos por la visita del miércoles ,por eso querríamos darle las gracias por la oportunidad que nos ha brindado para conocer y aprender más sobre la agricultura ecológica. En esta visita no solo hemos aprendido más sobre este tipo de cultivo, cada vez más predominante si no que nos ha animado a practicar este tipo de agricultura, ya que la mayoría de recursos se sacan de la naturaleza, se respetan a los demás organismos y lo mejor de todo, que se obtienen productos con una óptima calidad ya preparados para el consumo. Le animamos a seguir con esta labor tan bonita como necesaria para el mantenimiento de el planeta, porque esperamos que este sea el futuro de nuestras islas.

    ResponderEliminar
  7. Los alumnos del curso 3ºESO del colegio Nazaret, concretamente Carla, Mª José, Paula y Sara, queríamos agradecer al señor Gelasio por su colaboración,su atención y su disposición para enseñarnos su maravillosa finca ecológica. Hemos aprendido bastantes nuevos conceptos, nuevas técnicas de cultivo, la importancia de los ecosistemas, como aprovechar el agua en nuestro beneficio, diversas formas de riego, algunos autores importantes de este nuevo método de cultivo para nosotros y nuevos trucos para prevenir que las aves se coman los productos (frutas, hortalizas...) entre otras. Por todo ello, nuestro mayor agradecimiento al señor Gelasio Fernández.
    Te deseamos lo mejor para el cultivo en un futuro y que sea una actitud emprendedora para el resto de los agricultores y darles una razón por la cual no abandonar su labor, ya que es bastante gratificante para todos nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Hola Señor Gelasio. Lo primero agradecerle el habernos atendido en su finca ecológica, y explicarnos y enseñarnos. Queremos felicitarle por el esfuerzo puesto en ella y por las charlas que da, que están muy bien explicadas y se nota que disfruta con lo que hace pues lo transmite, y seguro que servirán en un futuro. Hemos aprendido con usted, a valorar más la agricultura y conocer cosas que ni imaginábamos.
    En definitiva, gracias por habernos enseñado su finca. Aténtamente David, Alberto y Ainoa.

    ResponderEliminar
  9. Desde el colegio Nazaret, los alumnos :Roberto Pérez, María Matute y Sara Molina.
    Queremos agradecer a Don Gelasio el habernos abierto las puertas de su finca. Además para nosotros es importante que nos haya atendido con el cariño y la paciencia con que lo hizo. Queremos transmitirle un mensaje de ánimo para que continue con esta labor, ya que sin duda es un ejemplo para las nuevas generaciones.
    En principio, sabíamos que el mundo de la agricultura era costoso, porque no solo hay que invertir dinero si no también tiempo, trabajo y esfuerzo. Pero después de visitar su finca, vimos reflejada en su trabajo toda la teoría aprendida en los días anteriores del proyecto.
    Nos parece muy importante, la iniciativa de transformar de alguna manera el método de cultivo tradicional, en un método totalmente ecológico, esto es algo que nosotros desconocíamos, pero a partir de ahora valoramos. Ya que este método es sacrificado y costoso, pero tiene una recompensa gratificante. Esperamos volver pronto para seguir viendo su evolución. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. De parte de los alumnos de las clases de 3º de la ESO, queremos agradecerle el esfuerzo que hizo ayer en enseñarnos su huerto, y sobre todo gracias por habernos explicado sus técnicas de cultivo, como por ejemplo la técnica de regar por goteo, y cómo es la sensación que se tiene al cultivar un huerto hecho por ti mismo, pero sobre todo esto queremos agradecerle que haya ayudado a aprender nuevas cosas y conocimientos que antes no sabíamos y que ahora podemos ponerlas en práctica, sabiendo que podemos hacerlo si nos esforzamos mucho, ya que nos hemos dado cuenta de que si tenemos esperanzas y no nos rendimos podemos hacer lo que queramos. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola, nosotros somos alumnos de 3 de la ESO del colegio Nazaret. Queremos compartir con usted, nuestros más sinceros agradecinientos, Creemos, que su explicación fue muy didáctica e interesante. Gracias a usted, hemos descubierto cómo se cultiva ecologicamente más a fondo, entendiendo como se clasifica cada familia de hortalizas y como consevar nuestra tierra, que es tan importante, durante todos los meses del año. Queremos destacar, su capacidad para compartir sus conocimientos. Ya que, aunque sea un tema aparentemente sencillo, tiene su parte compicada, lo cual nos interesa y nos hace acercarnos más a este tema. Estamos muy agradecidos, y esperemos que siga desarrollando sus capacidades agrícolas, y que las siga transmitiendo a lo largo del tiempo. ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  12. Queremos darle las gracias por recibirnos en su finca, por enseñarnos todo lo que sabes de la agricultura ecológica. Le damos tan bien las gracias por resolver todas las preguntas propuestas por los alumnos de 3ª de la E.S.O. Después de haber visitado su finca,hemos aprendido muchas técnicas, (el goteo,la rotación de cultivos,la pila de compost...).
    Muchísimas gracias Dácil Carballo González, Miriam Rodríguez.

    ResponderEliminar